La atleta bielorrusa; Tsimanouskaya, es despojada de sueño Olímpico en plena competencia

Deportes

La velocista Tsimanouskaya culpó a sus entrenadores de no querer dejarla competir luego alzar la voz debido a ser elegida -sin su consentimiento- para prueba en Tokio 2020

Una velocista bielorrusa dijo que fue llevada al aeropuerto en contra de su voluntad para abordar un vuelo de regreso a casa después de que se quejara de los entrenadores nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Krystsina Tsimanouskaya, que debía competir en los 200 metros, dijo buscó la protección de la policía japonesa en el aeropuerto de Haneda de Tokio para no tener que embarcar en el vuelo.

«No volveré a Bielorrusia», dijo en un mensaje a través de Telegram.

El Comité Olímpico de Bielorrusia dijo en un comunicado que los entrenadores decidieron retirar a Tsimanouskaya de los Juegos por consejo médico debido a su «estado emocional y psicológico».

Un fotógrafo vio a la atleta junto a la policía japonesa. «Creo que estoy a salvo», dijo Tsimanouskaya.

Un oficial de policía del aeropuerto de Haneda dijo que estaban con una atleta olímpica de Bielorrusia en la Terminal 3.

Una fuente de la Fundación de Solidaridad Deportiva de Bielorrusia, que apoya a los atletas encarcelados o marginados por sus opiniones políticas, informó que Tsimanouskaya planeaba pedir asilo en Alemania o Austria.

Tags: ,

You May Also Like

Xiao de China obtiene la tercera medalla en el Día 1 de la gimnasia individual de Tokio 2020
Leche materna, primera vacuna y regalo de amor a bebés: IMSS

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.