Fotografía de SBS News
Anthony Albanese, primer ministro de Australia y la lideresa opositora Sussan Ley, trajeron a la memoria el ataque terrorista en Bondi Beach, durante sus discursos de Año Nuevo, en este contexto, llamaron a la población australiana a exhibir coraje y avanzar optimistas en 2026.
Albanese hizo notar que, obviamente, la alegría que habitualmente es sentida al dar principio un nuevo año, se ve mermada por la tristeza suscitada en 2025, a causa del terror infligido a los judíos australianos en Bondi Beach. Bajo esta tesitura, acentuó cómo los corazones duelen, tanto por cada vida perdida como por cada vida cambiada para siempre.
Pese a ello, aquel deleznable suceso, nos mostró lo mejor del espíritu australiano, con toda su fuerza y espíritu compasivo.
SBS News también recordó que, quince personas fallecieron cuando el padre y el hijo Sajid, de 50 años, y Naveed Akram, de 24, presuntamente abrieron fuego contra una multitud que conmemoraba el festival judío de Hanukkah en la playa antes citado el 14 de diciembre.





