Kjeld Nuis revalida su oro en 1500m con récord olímpico

Deportes

En dos ocasiones se ha batido la mejor marca olímpica, que llevaba vigente dos décadas, en la prueba de 1500 de patinaje de velocidad de Beijing 2022. Krol Thomas también la ha conseguido superar para hacerse con la plata. Kim Minseok, de la República de Corea, ha acompañado a los patinadores de Países de Bajos en el podio al alzarse con el bronce.

Por Marta Martín

No una, sino dos veces se ha batido en los 1500m masculinos de patinaje de velocidad el récord olímpico en esta distancia, que llevaba vigente desde hace dos décadas.

Kjeld Nuis, de Países Bajos, es su nuevo dueño (1:43.21) y, de paso, se ha llevado algo no menos importante: el oro olímpico. Así, ha sido el más rápido en la prueba de 1500m, que ha tenido lugar en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad el día 4 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el 8 de febrero de 2022.

De este modo, Nuis ha añadido este récord olímpico a una carrera plagada, precisamente, de velocidad, ya que desde 2019 es el poseedor del récord del mundo en 1500 (1:40.17).

El récord olímpico hasta ahora lo poseía Derek Parra (1:43.95) desde Salt Lake City 2002. Sin embargo, no ha sido Nuis el primero en arrebatárselo. Krol Thomas, de Países Bajos, ha sido el primero en batir el récord olímpico, con un tiempo de 1:43.55 minutos, pero poco después hizo lo propio su compañero de selección. De todos modos, su marca le ha valido para alzarse con la medalla de plata.

Kim Minseok, de la República de Corea, les ha acompañado en el podio y ha replicado de este modo su resultado en PyeongChang 2018.

Tags: , ,

You May Also Like

Quentin Fillon Maillet se consagra en la prueba masculina de 20 km de biatlón
Johannes Hoesflot Klaebo no falla a su cita con el oro

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.