Katia Reséndiz Jaime, candidata del PVEM participó en el primer debate oficial del IEEQ

 

Katia Reséndiz Jaime, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, destacó la importancia de atender la cultura y el arte; en este sentido, destacó que hay una plataforma para crear fondo útil para favorecer a teatros y personas que sirven de apoyo al gobierno con el fin de llevar la cultura a barrios y comunidades. Para la abanderada del PVEM, estas actividades previenen de la mejor manera las conductas de riesgo y engrandecen el espíritu de la ciudanía.

En su gobierno; Reséndiz Jaime, aseguró que no abandonará a los pueblos originarios, por ello, propone traducir la Constitución de la entidad al HÑÄHÑU, y dar lugar a una educación bilingüe intercultural.

En materia de seguridad, afirmó que el C5 en su gobierno será seguro, contando con botones de pánico y cámaras de videovigilancia para que se sienta resguardada la ciudadanía.

Además, la dignidad de queretanas y queretanos será prioridad, se dará respeto a la autoridad de la Fiscalía para que sea independiente; en este contexto, la aspirante considera que, el sistema de procuración de justicia está rebasado y urge modernizarlo, muestra de ello, radica en que sólo 3 de cada 10 delitos en Querétaro son denunciados, tal situación denota lentitud, y se revictimiza a la ciudadanía; por tal razón, afirmó que en su administración habrá apego al estado de derecho y acompañamiento a víctimas.

La comunidad de la UAQ la cuestionó en materia de género, derivado de ello, Katia Reséndiz Jaime, hizo notar que, una de sus propuestas es que la paridad debe ejercerse transversalmente, y no puede haber deudores en gobierno, habrá iniciativa de ley para elevar pena mínima de 50 años a feminicidas y violadores, se abrirán los créditos «Ellas Pueden», con intereses bajos, además, se pondrán en marcha las escuelas de negocios «Mujeres con iniciativa».