Fotografía de UFC
Justin Gaethje se midió a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324.
Ambos peleadores se encararon en T-Mobile Arena de Las Vegas, dentro de la primera cartelera de UFC en el año que transcurre, con el firme objetivo de lograr el cinturon interino de peso ligero.
Gaethje se caracteriza por su striking, tenía claro que debía hacer ante un peleador británico que llegaba en un gran momento. Venía de hilvanar 7 triunfos consecutivos.
Su más reciente combate fue contra Michael Chandler el 12 de abril de 2025; ganó por KO. En UFC 304 triunfó por derribo ante Bobby Green en el ptimer asalto, En su única pelea de 2023, derrotó por la vía de las papeletas a Tony Ferguson, un año antes tuvo mucha actividad, disputó tres peleas, venció por derribo a Jared Gordon y Kazula Vargad, y, por decisión a Jordan Levitt.
Cabe recordar que su espectacular racha dio principio en la UFC Fight Night del 4 de septiembre de 2021, cuando ganó por KO/TKO en el primer asalto al peleador brasileño Luigi Vendramini.
Ya en el primer asalto, Gaethje mostraba iniciativa, incluso, Pimblett parecía estar herido, continuaba recibiendo impactos, pero logró contestar, la pelea era reñida. Gaethje presionó contra la jaula a Pimblett, pero se soltó y dio un upper cut, la pelea se interrumpió a causa de un impacto en el ojo de Gaethje, se reanudó el combate, ambos combatientes tuvieron posibilidades al frente. Sonó la campana.
En el segundo round, dos ganchos de zurda para Pimblett, Goethje ejecutó un headlock y derribó, impactó golpes, pero el rival se levantó. Hubo impactos de ambos, Goethje presionó al británico contra la jaula, aunque pudo liberarse, Gaethje ejecutaba otro derribo, impactaba al rival, saltó sobre él, era mejor. Pimblett estaba herido. Sonó la campana.
En el tercer episodio, Gaethje iba al ataque, Pimblett reaccionó con jabs, Gaethje contestó, Pimblett hizo lo propio con patadas recias, Pimblett lanzó un certero jab, aunque su ojo no lucía del todo bien, El combate se interrumpió debido a un golpe accidental en la ingle del británico, después de un minuto se reanudan las acciones. Pimblett pudo contestar y sonó la campana.
En el cuarto round, Pimblett no claudicaba, pese a que.se encontraba herido, Gaethje no cesaba su ataque, parecía que el combate se pararía, Gaethje impactaba férreamente, Pimblett logró un combo, pero terminó este lapso.
Ya en el quinto y último asalto, Gaethje continuaba la presión, indudablemente era mejor, El británico seguía de pie mientras soportaba los embates, Gaethje derribó y presionó al rival contra la jaula, Pimblett reaccionó y dio golpes, Gaethje conectó. Sonó la campana.
Triunfo de Justin Gaethje por unanimidad.






