Justicia Para Betty: Fiscalía abre carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio

Beatriz Hernández, médica que falleció cuando se encontraba bajo custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo, aparentemente fue detenida por verse inmiscuida en un accidente vehicular.

La Procuraduría de Justicia de aquella entidad inició una carpeta de investigación a cusa de la muerte de la mujer de 30 años de edad. Conforme a información vertida por testigos referidos por El Universal, la mujer se contra otra unidad que se ubicaba en un semáforo, situación que desencadenó una carambola; ninguna persona resultó lesionada gravemente; no obstante, la mujer bajó de su vehículo con el fin de brindar ayuda a las personas involucradas; puesto que, como médica tenía los conocimientos requeridos para hacerlo.

La policía municipal llegó al sitio de los hechos y detuvo a Beatriz. Un documento audiovisual compartido en redes sociales exhibió cómo fue arrestada la médica, en el vídeo se muestra que un policía la sujetó con fuerza del cuello.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la carpeta de investigación abierta, derivó del reporte emitido por el hospital al que fue conducida la hoy difunta, por la policía de Progreso, el cual señala que, cuando los agentes buscaban que la recibieran, ella ya no presentaba signos vitales. En este sentido, la indagatoria se efectúa bajo el protocolo de feminicidio, según hizo la dependencia.