Brighton recibió a MCFC, y desde muy temprano Welbz impactó su esfuerzo a la madera, transcurrieron los minutos, y atrás habían quedado las aproximaciones de Billy y Welbz, cuando Erling Haaland tuvo una ocasión, pero Steele negó la posibilidad.
Foden abrió el marcador y la igualdad de Kaoru fue invalidada por una mano. Finalmente, el ex Libertad de Paraguay; Julio Enciso, marcó un muy buen gol para igualar el marcador, inatajable tiro desde fuera del área que se incrustó en la esquina superior del arco resguardado por Ortega. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, el anotador Enciso y Glimour dejaron su sitio a Alexis Mac Allister y Ferguson. Sobre el último cuarto de hora del compromiso, seguían las modificaciones. Y, cuando restaban 11 minutos para que concluyeran las hostilidades, el goleador Erling Haaland adelantó de cabeza al City de Pep Guardiola. Sin embargo, la diana no subió al marcador porque se marcó una falta cometida sobre Levi. El VAR fue revisado y el gol invalidado.
Undav ya se encontraba en el campo, después se marcharon Stones y Bernardo Silva, entraron Sergio y Phillips. Empataron.