En los últimos 24 días las hospitalizaciones en la Ciudad de México pasaron de 579 a 716; tan sólo en siete días se contabilizaron 75 nuevos ingresos hospitalarios de acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.
En conferencia de prensa indicó que este viernes del total de camas ocupadas -en hospitales públicos y privados- 453 son de atención general y 263 de terapia intensiva.
A la par de los ingresos hospitalarios -aún cuando el ritmo es lento- expuso que también se ha detectado un alza en el número de contagios, sin embargo, en esta ocasión la incidencia se da en un grupo etario menor al afectado en los picos de mayo de 2020 o de enero de este año.
Por otra parte Clark indicó que con base al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno de México, de tener 240 casos positivos hace 15 días, hoy hay 631, no obstante dijo, los números aún se sitúan muy por debajo de los que se tuvieron en los periodos -hasta ahora- más complicados de la emergencia sanitaria e incluso previo a ellos.
Con relación a los fallecimientos asociados a SARS-CoV-2 comentó que también se presenta un ligero aumento.
En resumen, Clark sostuvo que lo que hoy se observa en la capital del país es que la población joven -la cual no ha sido vacunada- es la que está enfermando, aunque mencionó que son menos susceptibles a enfrentar cuadros de gravedad, sin embargo sostuvo que no hay que confiarse y exhortó a la ciudadanía a continuar con la implementación de las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado de mano y sana distancia.
MS.