Fotografía de UFC
Jon Jones y Stipe Miocic se midieron en la pelea estelar del UFC 309 en Nueva York.
Jones lanzó el primer impacto, sin embargo, Miocic respondía con un contrataque, pero intenta Jones mostraba ímpetu e iba afanosamente contra el ex campeón para intentar un derribo, pero Miocic tomaba distancia. Finalmente conseguiría el primer derribo de la pelea. Miocic no cedía, el referee veía las acciones, Miocic lograba girar correctamente para zafarse del peligro. Miocic forzaba a que Jones pusiera guardia, después mostraba su destreza para manejarse en el suelo. El campeón con los codos manejaba el asalto.
Miocic en el segundo round avanzaba con un gancho de izquierda, aunque Jones se ubicaba en zona segura para contratacar. Miocic parecía no del todo aclimatado en su primer combate desde marzo de 2021. Jones se exhibía férreo con patadas rectas. Jones ejecutaba un Thai grip en la parte posterior de la cabeza de Miocic, lo enviaba hacia abajo y tiraba un rodillazo al cuerpo.
En el tercer asalto, Jones hacía notar su rapidez, Miocic recibía un impacto de izquierda, acto seguido, empezaría a caminar hacia atrás. Sangraba debajo del ojo derecho y Jones daba un golpe de izquierda. Jones seguía pegando y terminó.
Jones se impuso a Miocic por nocaut técnico, fue una contundente spinning-heel kick, lo que dio confianza a Jones para irse hacia adelante. Al impactar en el estómago de Miocic, Jones se fue sobre el rival para afianzar el triunfo, luego de que éste cayera.