Johannes Thingnes Boe gana el oro en los 15 km de salida masiva en biatlón

Deportes

Con un tiempo de 38:14.4 el noruego consigue el oro y su quinta medalla en estos Juegos Olímpicos. El sueco Martin Ponsiluoma logra la plata y Vetle Sjaastad Christiansen, también noruego, se hace con el bronce.

Por Maruxa Ruiz del Árbol

Johannes Thingnes Boe, de Noruega, ha conseguido el oro olímpico en la final masculina de salida masiva de 15 km de biatlón con un tiempo de 38:14.4 el 18 de febrero de 2022, en el día 14 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en el Centro Nacional de Biatlón de Zhangjiakou.

Thingnes Boe ha concluido a lo grande su espectacular actuación en estos Juegos con un nuevo oro olímpico. En total el noruego se marcha con cinco medallas: los cuatro oros conquistados esprint, relevos, relevos mixtos y la de este viernes en salida masiva, y el bronce conseguido en los 20km individual. Sumando las tres (un oro y dos platas) que ya logró hace cuatro años en PyeongChang 2018, Boe puede presumir nada más y nada menos que de ocho medallas olímpicas en su carrera. Toda una leyenda.

Este 18 de febrero le han acompañado en el podio Martin Ponsiluoma, de Suecia, que ha logrado la plata llegando a 40.3 segundos de Boe y Vetle Sjaastad Christiansen, de Noruega, que se ha hecho con el bronce.

El francés Quentin Fillon Maillet solo pudo ser cuarto, a 1 minuto y 25.6 segundos de Boe, lo que le privó de lograr la que habría sido su sexta medalla en las seis pruebas que ha disputado en estos Juegos. No obstante, el biatleta galo se marcha de Beijing 2022 con una cosecha nada desdeñable: dos oros (en individual y persecución) y tres platas (esprint, relevos y relevos mixtos).

El sueco Martin Ponsiluoma podía presumir a sus 26 años de las tres medallas conquistadas en el Campeonato del Mundo de 2021 (oro en esprint, plata en relevos y bronce en relevos mixtos), pero hasta ahora no tenía ninguna presea olímpica en su palmarés. La plata conquistada este 18 de febrero le permite estrenar su casillero y quitarse el regusto amargo del cuarto puesto conseguido como parte del equipo sueco en los relevos mixtos.

Para Vetle Sjaastad Christiansen el bronce conquistado este viernes es su segunda medalla en Beijing 2022 tras el oro en la prueba masculina del relevo, evento este último del que, junto a su compañero de equipo Thingnes Boe, es vigente campeón del mundo.

Tags: , ,

You May Also Like

Thomas Krol, oro olímpico en 1.000m en patinaje de velocidad
México recibe a Donovan Carrillo como una estrella

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.