Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó una declaración de desastre para Hawai instruyó la ayuda federal para complementar esfuerzos de recuperación estatales y locales en zonas afectadas por incendios forestales, precisó la Casa Blanca.
La asistencia puede consistir en subvenciones para vivienda temporal y reparaciones en el hogar, además de préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas; entre otros programas útiles para ayudar a la recuperación de los incendios.
En este respecto, la Casa Blanca precisó que la administración trabaja estrechamente con Hawai, mientras el estado lucha contra devastadores incendios forestales que han dado lugar a la muerte de decenas de personas.
John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que también despliegan algunos activos militares y personal de FEMA en el terreno. Van a centrarse en esta situación de forma tan aguda como resulte posible.
Bob Fenton, administrador de la Región 9 de FEMA, y su equipo están en Oahu, y ha movilizado un Equipo de Asistencia para el Manejo de Incidentes con la finalidad de apoyar, informó la periodista Priscila Álvarez.