Durante la noche del 17 de septiembre, ocurrió un terremoto de 6.4 en la escala de Richter en el condado de Taitung, con el epicentro ubicado en el municipio de Guanshan .
El Departamento Meteorológico de Japón emitió una advertencia de tsunami, diciendo que Okinawa podría tener olas de hasta 1 metro de altura. El Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos. también emitió una alerta de que podría ocurrir un tsunami peligroso dentro de los 300 kilómetros del epicentro.
La Agencia Central de Noticias de Taiwán hizo saber que 420 trenes diesel-eléctricos de automejoramiento en la estación de Dongli se descarrilaron, un edificio de una tienda de conveniencia se derrumbó en el condado de Hualien, adyacente a Taitung, y el puente Yuli Gaolio colapsó. Los medios locales también informaron que tres puentes en el condado de Hualien se habían desgastado y el edificio de una escuela primaria se había derrumbado.
Chen Guochang, director del Centro de Pronóstico de la Administración Meteorológica Central, refirió que el terremoto de magnitud 6.4 sucedido anoche fue una señal preliminar, puesto que el terremoto de magnitud 6.8 acontecido hoy fue el principal.
El condado de Taitung está ubicado en la parte sureste de Taiwán y es el tercer condado más grande de Taiwán (después del condado de Hualien y el condado de Nantou). Limita con el Océano Pacífico al este, el condado de Pingtung y la ciudad de Kaohsiung al sur y al oeste con la Cordillera Central y el condado de Hualien al norte.
Con información de BBC.