Fotografía de Wimbledon
Sinner Jannik, tenista número 1 del mundo, disputó el título individual masculino de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, en un partido que acentuaba una rivalidad crecida en Roland Garros, cuando Alcaraz logró dar vuelta a dos sets en contra, y así adjudicarse su Grand Slam.
En tanto que, Sinner eliminó a Novak Djokovic para tomar parte en la final de Wimbledon por primera ocasión, aunque para salir campeón, tendría que superar al actual bicampeón, quien arribó a este compromiso, después de superar a Taylor Fritz.
Aunque Sinner venció a Alcaraz en los octavos de final de Wimbledon en 2022, el tenista español tiene ventaja de 8-4 en emparejamientos directos contra Sinner.
Paulatinamente, Sinner se acercaba a un set del título, lideraba contra Alcaraz (4-6, 6-4, 6-4). Después de que en el tercer set iban 4-4, Sinner motivó un par de desaciertos del rival y con un quiebre tomó ventaja de 5-4. Seguidamente, Alcaraz intentaría devolver, pero el golpe del italiano fue certero para adelantarse con mayor diferencia en el marcador.
En el cuarto set ganaba Sinner por 4-3, llegaron a estar 40 iguales, pero Sinner se fue arriba 5-3. Alcaraz tenía el saque y se ubicaba 30-15, finalmente, lograba imponerse y recortaba la diferencia, todavía aventajaba Sinner por 5-4, quien con el saque ya ganaba 30-0 y se acercaba al triunfo. Seguía avanzando y el electrónico ya indicaba 40-0, pero Carlos Alcaraz no claudicaba y soportaba el punto para partido.
Terminó el partido, Sinner se impuso 6-4 en el cuarto set y es campeón de Wimbledon.