Jair Miquel presenta propuestas

Hace 7 días exactamente, invité al candidato del pan por el distrito 7, el diputado Antonio Zapata Guerrero a contrastar nuestras propuestas de campaña en un debate, de manera cordial pero muy firme, invitación que no ha sido contestada por el señor, hasta el día de hoy.
Considero que este ejercicio de un debate es muy importante para el distrito, ya que a través de él los electores pueden saber exactamente en qué es lo que trabajará su diputado en la próxima legislatura y si así no te hace exigirle y reclamarle.
Porque hay tantos temas pendientes en la agenda legislativa que uno a veces no se explica cómo puede haber diputados que no presenten una sola iniciativa de ley en una legislatura completa o hasta en dos.
Por eso desde antes de saber que sería candidato a diputado por Corregidora y Huimilpan, nos dimos a la tarea de desarrollar un proyecto de acciones concretas. Que después se convertirían en nuestra propuesta legislativa. Creo que sería una lástima que el señor Zapata se niegue a participar en este debate. La invitación sigue abierta, y es extensiva, también a todos los demás candidatos, pero yo en lo personal, tengo especial interés en debatir las propuestas con el señor Toño Zapata, ya que la contienda real, está entre él y yo y uno de los dos, será diputado local. Nuestra propuesta legislativa se compone de muchas iniciativas, revisiones, exhortos y reformas necesarias par el bien de los queretanos.
El robo de ganado está dañando severamente la economía de las familias, y lo que es peor, su tranquilidad.

 

VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

En el congreso propondremos que el delito de feminicidio, sea imprescriptible, entre otras acciones legislativas que ayuden a minimizar esta problemática. Y si hay que exhotrar a activar la alerta de género. No nos va a temblar la voz. Se los digo como un orgulloso padre, esposo, hijo y hermano, de mujeres a las que amo con todo mi corazón.

Vamos a trabajar también en;

  • Leyes que propicien la igualdad y la no discriminación.
  • La protección del medio ambiente y recursos naturales, y algo que es muy importante: El agua como derecho humano, que en Querétaro se reconozca este derecho en l constitución del estado.

Recordemos que un diputado legisla no solo para un territorio, el cargo es estatal, y en el distrito 7 en específico, vivimos con problemáticas, muy importantes que requieren trabajo inmediato.

¿Por qué propongo una ley estatal de aguas?

En Querétaro estamos padeciendo una situación según los expertos que técnicamente se conoce como estrés hídrico severo; es decir, el agua se está acabando porque la demanda es más alta que la cantidad disponible en los últimos años. Estamos cerca del día cero, suena hasta apocalíptico, pera hay una ciudad del mundo que ya llegó a este día cero.

Antier Querétaro fue nota nacional en el programa de Ciro Gómez Leyva por los proeocupantesniveles delas presas más importantes del estado:

  • Presa Constitución de 1917 (San Juan del Río): 2.4% de su capacidad.
  • Presa San Idelfonso (Amealco de Bonfil): 3.1% de su capacidad.
  • Presa Centenario (Tequisquiapan): 4.3% de su capacidad.

Por eso yo propongo que el estado tenga su Primer Ley Estatal de Aguas que por increíble que parezca, no existe.  No ha habido la voluntad de tratar de resolver en el ámbito legislativo una problemática, cada vez más tangible. No me crean a mí, créanle a Ciro Gómez Leyva. Una ley que regule la coordinación entre las autoridades de los 3 niveles y la Sociedad Civil, en todo lo que tenga que ver con la planeación, programación gestión y, administración de los recursos hídricos del Estado; es decir, las aguas estatales. Que castigue el desperdicio, pero sobre todo de los que más desperdician el agua, la Comisión Estatal de Aguas, porque la gran mayoría de las fugas están afuera de las propiedades, y la CEA no atiende reportes. Yo he sido testigo y hemos exhibido como en Santa Bárbara luego las fugas duran hasta 15 días y se tiran miles y miles de litros, y hasta después de la exhibida, le reparan. Por eso y para finalizar, comentarles mi prioridad en los próximos 3 años va a ser que esta ley sea desarrollada, discutida, cabildeada y aprobada. Muchas Gracias.»