La dupla compuesta por Amos Mosaner y Stefania Constantini vuelve a casa con la medalla de oro, que supone además el primer metal en la historia del curling italiano. Noruega se lleva la medalla de plata y Suecia obtiene el bronce.
Por Maruxa Ruiz del Árbol
La pareja italiana, compuesta por Amos Mosaner y Stefania Constantini, consigue el oro en la final de dobles mixtos de curling tras imponerse a Noruega por 8-5 el 8 de febrero de 2022, en el día 4 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en el Centro Acuático Nacional de Pekín.
La dupla gana así al experto matrimonio que compone el equipo de Noruega, Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, que consigue la plata. En la misma jornada, el equipo sueco, formado por Oskar Eriksson y Almida De Val, ganó por 9-3 a Gran Bretaña, logrando así el bronce.
De este modo, los italianos han coronado su debut olímpico con una perfección absoluta en sus resultados: han ganado 11 de los 11 partidos que han disputado. Esta medalla de oro supone el primer metal en la historia del curling italiano.
En la próxima edición de los Juegos Olímpicos defenderán su título en Milano-Cortina 2026, lugar que es casa para ellos, pues provienen de Cortina d’Ampezzo.