Italia ha terminado la fase de grupos con marca ideal, ganó 3 cotejos de 3 disputados dentro de la zona A de la Eurocopa de Naciones. Luego de vencer a Gales por la mínima diferencia, deberá esperar al segundo lugar del Grupo C para conocer su rival; entretanto, su escolta; Gales, al haber quedado segundo en las posiciones, tendrá que medirse ante el sembrado número dos del Grupo B.
Cabe señalar que el conjunto dirigido por Manccini dominó casi todo el primer lapso; y derivado de ello, al minuto 39 de tiempo corrido logró abrir el marcador por conducto de Matteo Pessina, centrocampista del Atalanta Bergamasca Calcio.
Se hace notar que, el cancerbero galés; Danny Ward, ya había mostrado su buen nivel bajo los tres palos durante el cotejo, pues evitó que intentos por pare de Federico Chiesa y Andrea Belotti pudiesen llegar a producir algún desaguisado en contra de su equipo.
El presente para los italianos pinta de maravilla, con los triunfos en la etapa inicial de la Eurocopa, ya acumulan 11 partidos ganados de manera consecutiva, pero un dato que hace más relevante esta consecución de resultados óptimos, radica en que no han recibido gol en contra durante este lapso.
La Italia acumulada más de 20 años sin terminar una fase de grupos perfecta en una EURO, la última ocasión había sucedido en el año 2000, edición que sucumbieron en la final ante Francia.
Mientras que Gales venía de imponerse a Turquía por 2-0; seguidamente, igualó a un tanto frente a suiza, y como ya es sabido, perdió hoy contra Italia por 1 gol a 0, siendo Bale el futbolista galés más destacado en el campo de juego.