Irma Monterrubio presentará ARS-TRIEB el 2 y 3 e julio en el Museo de la Ciudad

El 7 de octubre de 2018; Irma Monterrubio, presentó su proyecto ARS-TRIEB en el Centro de las Artes (CEART), dentro del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro (FIAEQ).

Aquella ocasión la Mtra. Monterrubio hizo saber que desde niña se dedica a la danza, pero fue hasta que egresó del bachillerato cuando decidió ingresar a una escuela de danza profesional, durante su etapa universitaria se enriqueció de otras disciplinas: teatro, música, anatomía, etc.

.Para Monterrubio la danza es una expresión de la cultura que puede tornarse un eje de trasnformación social; toda vez que, como bailarina también es una activista social que se afana en concientizar mientras difunde el quehacer dancístico.

La creadora que tomó parte en 2012 del reality show de Canal 22 «Ópera Prima el Colectivo», quien el 11 de abril de 2019 recibió de manos de la titular de Cultura estatal; Paulina Aguado Romero, un Certificado del  Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2019), en la categoría de “Creadores e Interpretes con Trayectoria en Danza Contemporánea”, para la ejecución de su proyecto «Extimidad».

En agosto de 2019 dio a conocer «Extimidad» en el CEART, esta puesta en escena integra 4 números, el último de ellos es ARS-TRIEB, consistente en una integración del rock alternativo y la danza. Durante el desarrollo de esta etapa, una pareja vinculada a una banda de rock, lleva a la práctica un cruce de encuentros y desencuentros, donde se desenvuelven varias temáticas, tensiones y dinámicas, que motivan diversas elucidaciones de la vida. «Extimidad» volvió a ser presentada en octubre de ese mismo año en el Centro Queretano de la Imagen.

En 2021 vuelve Irma Monterrubio con el músico y productor Roberto Reyes a exhibir «ARS-TRIEB», será el 2 y 3 de julio en el Museo de la Ciudad a las 20:00 hrs., previo a su participación en el FEIAEQ 2021.