Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes sobre la salida de anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien será reemplazada por el subsecretario Roberto Salcedo Aquino, con lo cual, se dará continuidad al principio de tolerancia cero a la corrupción e impunidad.
Salcedo Aquino, según información oficial, se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También es maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la casa de estudios previamente citada, donde también fungió como director de las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública y Relaciones Internacionales.
Del mismo modo, se hace notar su labor como auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). De igual manera, labora como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Y se ha desempeñado como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante un lapso de 18 años.
Entretanto; Sandoval Vallesteros, es una politóloga, socióloga, economista, investigadora y académica destacada con una condición muy singular en cuanto a la lucha y visibilidad de las minorías se refiere.
Hija del líder social guerrerense Pablo Sandoval Ramírez, licenciada en economía por la UNAM, licenciada en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestra en estudios latinoamericanos y doctora en ciencia política por la Universidad de California en Santa Cruz.
Entre otros proyectos; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, tras su salida de la Función Pública, retornará a la academia nacional, donde encausará sus esfuerzos en la dirección del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la máxima casa de estudios de México.