En el Estadio Reza se midieron Irán y Líbano en un partido donde los locales desde el inicio avasallaron en el terreno de juego, este ritmo de juego mostrado por el elenco iraní se proyectaba desde la previa, sobre todo la manera de agredir al rival, toda vez que, Irán era el equipo que más goles había marcado en la eliminatoria junto con Corea del Sur (13), por el contrario Líbano apenas había convertido 5 tantos, era el equipó que menos goles había hecho, bueno, Irak está empatado con los libaneses en ese rubro, solo que tienen un partido menos, por tal razón, Líbano tiene un porcentaje de efectividad menor. Siria es último del grupo A, con la mayor cantidad de goles recibidos, pero ya reúne 8 tantos en su haber.
Los visitantes no lograron un solo córner a favor en la primera mitad, tampoco lograron tener la pelota en sus pies y cuando lo tuvieron carecieron de ideas para conducir el traslado de la pelota y generar jugadas, por el contrario, los locales se fueron al frente por conducto de Sardar Azmoun en el minuto 35, con este gol ambos elencos se fueron al vestuario, la desventaja por un solitario gol salía muy barato a la visita hasta ese momento.
En el primer episodio solo hubo un cambio, Hassan Chaitou entró por Nour Masour. Fueron amonestados Ezatolahi, Jalal Kdouh y Haidar.
Para el complemento ingresaron Sarlak y Mehdipour por Ezatolahi y Sayyamanesh.
Más tarde Líbano retiró a El-Helwe y Jalal Kdouh para dar minutos a Darwich y Wissam Al Zain, sin embargo, las modificaciones visitantes no conseguían generar mayor orden en el planteamiento visitante, equpo que parecía no buscar emparejar la pizarra, ya que ingresó a un mediocampista por un atacante, y el momviento entre atacantes, no fructífero, incluso, al 72′, es decir, un minuto más tarde, Alireza Jahanbakhsh con asistencia de Kanani duplicó la distancia a favor del elenco persa. Acto seguido se marcharon Gholizadh y Jahanbakhsh por torabi y Hossein, la visita retiró a Haidar y Moharraini por Ataya y Esmaeilifar, el partido acabó 2-0 a favor del puntero y ya clasificado Irán.