Andrés Manuel López Obrador; presidente de la República, ha hecho saber en la ya clásica «mañanera» que, a partir de mañana dará principio a las reuniones con gobernadoras y gobernadores electos por la «Juntos Haremos Historia» durante la jornada comicial del 6 de junio.
La alianza antes referida se conforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Nueva Alianza (PANAL), en diversas combinaciones, variando de la entidad. Este bloque resultó victorioso en 11 de 15 estados donde contendió por la gubernatura.
Las y los mandatarios estatales electos que visitarán al Ejecutivo Federal desde mañana serán: Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Layda Sansores San Román, del estado de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, ganador de la contienda electoral en Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, ganador en Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, quien ganó en San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, en el estado de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila en el estado de Zacatecas.
El mandatario mexicano dio a conocer que, tanto el que el gobernador electo de Nuevo León; Samuel Alejandro García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano (MC), como Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron una audiencia con él; derivado de ello, anunció que se efectuará una reunión con cada uno de ellos, pero será distinta a la que sostendrá con las y los pertenecientes a MORENA.
No descartó la posibilidad de efectuar un encuentro con José Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí; y, María Eugenia Campos Galván de Chihuahua.