Milan recibió a Inter, y desde muy temprano Dzeko abrió el marcador, derivado de lo anterior, los locales buscaron reintegrarse al partido; sin embargo, el duro impacto recibido no les permitía incorporarse como ellos quisieran; y, unos cuantos minutos después, Mjitaryan duplicó la distancia en el marcador.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Calhanoglu mandó su esfuerzo a la madera. Salio Bennacer por una lesión, ingresó Messias. Férreo tiro del anotador Dzeko que terminó en nada, Giroud dispuso de la última aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero Barella repelió la intentona. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Maignan no dejó libertades a Dzeko, quien buscaba afanosamente su doblete. Superábamos la hora del compromiso, cuando un férreo tiro de Tonalli fue a la madera del arco resguardado por Onana, ingresaron De Vrij y Romelu Lukaku por Dimarco y el anotador Dzeko, tiro de Darmian termina afuera, salieron el internacional turco Calhanoglu y el campeón mundial con la Argentina de Messi; Lautaro Martínez, entraron Gagliardini y Correa.
Hernández gozó de la última aproximación de las hostilidades. Triunfo del Inter en la Ida de las Semifinales de UCL ante el Milan.