Inter logra derrotar apuradamente al Venecia y sigue puntero en Serie A

Serie A

El Inter celebra el Año Nuevo Chino con una serie de iniciativas, entre las que se ha incluido la camiseta especial conmemorativa que lució el primer equipo en el partido de liga contra el Venezia. Así, los jugadores llevaron una equipación especial para el partido de las 18:00 CET del sábado en San Siro. Sus nombres figuraron en caracteres chinos, y el dorsal de cada jugador llevó un diseño de arañazo de tigre.

Tras la victoria en los octavos de la Copa de Italia contra el Empoli, el Inter volvió a la liga, y esta vez para enfrentarse al Venezia, cuadro al que derrotó en el partido de ida gracias a los goles de Hakan Calhanoglu y Lautaro Martínez. El equipo de Paolo Zanetti llegaba a esta cita con el siguiente registro: un empate por 1-1 con el Empoli y dos derrotas consecutivas contra la Lazio y el Milan. Ahora, el cuadro veneciano acumulaba 18 puntos en un cúmulo de 21 partidos (con 19 goles a favor y 38 en contra).

El Inter había logrado mantener la portería a cero en 7 de sus últimos 8 partidos de liga, de modo que solo había encajado en una ocasión. Esta es la misma cifra que el cuadro Nerazzurri logró previamente en 25 partidos en Serie A. Con lo cual, se ha notado un gran cambio en la línea defensiva del equipo desde el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, pues desde dicha fecha, el equipo ha acumulado el mayor número de veces su portería en cero que cualquier otro equipo de las 5 grandes ligas europeas.

La última derrota del Inter en Serie A se produjo contra el AC Milan en octubre de 2020. Desde entonces, el Nerazzurri acumula 24 victorias y 3 empates en casa. Esta cifra representa su mejor racha como equipo invicto en casa tras el registro acumulado entre 2008 y 2010, en el que fueron 46 los partidos como equipo invicto.

En cuanto al Venezia, este no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos de liga, entre los cuales solo ha sumado unos escasos tres puntos. Ningún otro equipo ha sumado menos puntos en la Serie A desde el fin de semana del 27-28 de noviembre.

El Inter llegaba con el mejor ataque de la liga: 51 goles marcados. El Venecia, en cambio, sólo había marcado en 19 ocasiones, y sólo la Salernitana contaba con un registro más bajo (13).

El Inter es el equipo que más goles de cabeza ha marcado esta temporada (13). Sólo el Salernitana y el Spezia (uno) han marcado menos goles de cabeza que el Venecia (dos). Los nerazzurri marcaron un total de 14 goles de cabeza en toda la temporada pasada.

Ningún otro equipo ha tenido tantos goleadores diferentes como el Inter (16), exactamente el doble de jugadores que el Venezia esta temporada.

Hasta antes de iniciar el cotejo, ningún equipo había marcado menos goles que el Venecia en la segunda parte esta temporada (10), mientras que ningún equipo había conseguido más que el Inter en la última media hora de los partidos (18).

El Inter y el Venecia son los dos equipos que más y menos tiros a puerta (respectivamente) han tenido de media por partido: 17 y 9,4 tiros respectivamente.

Tras la victoria por 2-0 en el partido de vuelta, el Inter pudo registrar una portería a cero en los dos enfrentamientos ligueros contra el Venezia por segunda vez, tras hacerlo en la temporada 1962/63. Los nerazzurri no pierden contra un recién ascendido a la Serie A desde septiembre de 2018 (1-0 contra el Parma). Desde entonces han ganado 17 veces y han empatado tres. Esta cifra fue superada por los nerazzurri solo una vez entre 2012 y 2016 (27 partidos invictos).

El Inter había ganado nueve veces al Venezia en casa en la Serie A (con dos derrotas y un empate). Sólo contra la Juventus había perdido el Venecia más partidos fuera de casa en la máxima categoría (10). Su única victoria contra los nerazzurri fuera de casa se produjo en 1943 (4-1).

El Inter había ganado sus últimos ocho partidos en el Meazza en la Serie A contra equipos recién ascendidos. En ellos, los nerazzurri habían marcado 29 goles (3.6 por partido) y han mantenido la portería a cero en cuatro ocasiones.

Lautaro Martínez, que anotó en el partido de vuelta, ha marcado 11 goles en 19 partidos esta temporada. Este es su mejor rendimiento tras 19 partidos jugados en la Serie A (mejor que los 10 goles de la 2019/20).

El Venecia es uno de los tres equipos contra los que Edin Dzeko ha jugado al menos 90 minutos en la Serie A sin ver puerta (el Spezia y el Parma son los otros dos). En el partido de vuelta, el bosnio jugó todo el encuentro y realizó cinco disparos a puerta sin ver puerta.

Samir Handanovic podría llegar a los 537 partidos en la Serie A, lo que le situaría junto a Silvio Piola como el jugador con más partidos en la historia de la Serie A, propósito que al final se cumplió.

De todos los porteros de la Serie A que han disputado más de tres partidos esta temporada, Handanovic es el que tiene el mayor porcentaje de paradas (79%).

En el partido de ida, Hakan Calhanoglu marcó. El jugador turco ya ha participado en 13 goles esta temporada de la Serie A (seis goles y siete asistencias), la misma cantidad que en toda la temporada pasada con el AC Milan.

Matías Vecino cumplirá su partido número 100 con la camiseta del Inter en el próximo encuentro.

El único enfrentamiento anterior entre Simone Inzaghi y Paolo Zanetti en el banquillo en la Serie A se produjo en el partido de ida.

Ese partido fue también la única vez que los dos entrenadores se enfrentaron a sus respectivos rivales en la liga.

A una tarjeta amarilla de la suspensión
Inter: Brozovic, Lautaro Martinez, Vidal
Venezia: Aramu, Ceccaroni, Heymans

 

El partido se inclinó hacia un solo lado en varios rubros; sí, la balanza estuvo totalmente cargada en favor del Inter, pero el marcador final no lo reflejó del todo.

La primera ocasión interesante del cotejo fue al 9′, cuando Dzeko de aíre mandó un buen disparo pero Lezzerini bloqueó.
A los 15′ respondió la visita, Okereke se escapó de contra, pero su intento fue controlado por Handanovic.
Venezia no se incomodaba en lo más mínimo dentro del terreno de juego; y una prueba de ello ocurrió al minuto 19, cuando el atacante francés ex OH Leuven; Thomas Henry, convirtió el primero del partido.
Inter buscó de inmediato el equilibrio pero el testarazo de Dzeko se fue por abajo.
No llegábamos todavía al primer cuarto de hora y de nuevo el Inter, Hakan Calhanoglu desde lejos trató pero el balón terminó en los brazos de Lezzerini.
Arribaba la media hora y Marcelo Brozovic buscó desde afuera pero no logró hacer daño.
Seguían los locales impetuosos hacia el frente por el empate, Barella sacó centro despejado por la defensiva.
Era el minuto 36; y por fin, Lautaro Martínez estuvo cerca de marcar un eurogol, pero su remate se fue por encima del arco.
La recompensa al esfuerzo del Inter llegó al 40′, cuando Barella fue por un rebote dado por Lezerini, tras una atajada al gran disparo de Perisic y se empataba el compromiso. El entretiempo llegó con empate parcial Inter 1-1 Venecia.
Para la segunda parte el Inter realizó un cambio, luego un balón con peligro de Hakan hacia Dzedko, quien no logró tocar el esférico.
Estábamos a punto de llegar a la última media hora del enfrentamiento; y, Edin Dzeko, tuvo otra gran oportunidad pero no pudo anotar.
Al 65′. Okereke por fin tuvo una ocasión relevante para el cuadro visitante, pero el capitán Handanovic dijo presente.
Era un momento adecuado para Venecia en el partido; y al 69′, Federico Dimarco hizo un buen tiro, pero mejor el gran reflejo de Lezzerini.
Después Simone Inzaghi efectuó un triple cambio: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Denzel Dumfries por Barella, Lautaro y Da Matteo Damian. Acto seguido, se retiró Brozovic por Vecino. Pero; sobre la hora, ocurrió lo impensado, Edin Dzeko quien estuvo tan errático durante todo el cotejo, logró poner el gol de la ventaja para Inter, el cual, fue definitivo. Inter 2-1 Venecia.

Tags: ,

You May Also Like

Sevilla empata a Celta en el Sánchez-Pizjuán en un partido por demás emocionante
El hijo de la directora y actriz Regina King; Ian Alexander Jr., murió.

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.