Instituciones educativas se preparan para regreso a clases cuando el semáforo indique color verde

El secretario de Educación del estado de Querétaro; José Alfredo Botello Montes, hizo saber que la reanudación de clases presenciales se efectuará paulatinamente, siempre y cuando el semáforo epidemiológico estatal se ubique en color verde. En cuanto a la educación superior se refiere, el funcionario explicó que se dará prioridad a las actividades en laboratorios y espacios abiertos. Cabe señalar que, conforme a lo hecho saber, la dependencia encabezada por Botello Montes ejecutará este proceso, colaborando estrechamente con la secretaría de Salud.

En torno a las actividades administrativas en centros educativos; Botello Montes, precisó que se ha distribuido los artículos de higiene indispensables para el desarrollo adecuado de este tipo de labores, cabe señalar que en el momento que se indique al alumnado regresar a las aulas, deberán aplicar las medidas sanitarias correspondientes, a razón de lo anterior, portar cubrebocas será obligatorio para poder ingresar a los planteles.

Hoy por hoy, las instituciones educativas siguen alistándose, ya se planea el retorno en grupos reducidos; incluso, escalonados. En este punto hay concordancia entre el secretario de Educación estatal con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ayer la secretaría de Salud estatal dio a conocer que se habían acumulado 1000 defunciones en la entidad, pero al cierre dado a conocer hoy, se añadieron 11 pérdidas humanas más al número referido al inicio; aunado a ello, se informó que hay 168 pacientes hospitalizados, de los cuales 79 se encuentran en estado grave, y persiste el semáforo naranja.