En duelo de favoritos para ganar la Eurocopa de Naciones, Inglaterra salió avante de su partido ante Alemania, gracias a los goles marcados por Raheem Sterling (75′) y Harry Kane (80′), únicamente deberá esperar al vencedor de la confrontación entre Suecia y Ucrania para conocer a su rival que enfrentará en Roma el sábado dentro de la ronda de los cuartos de final.
En Wembley se dejó ver como los ingleses acabaron con las aspiraciones alemanas en Wembley con tan sólo un cuarto de hora por disputar en el encuentro, de esta forma, el elenco inglés se ha quitado de encima la jettatura teutona en la EURO; toda vez que, únicamente habían logrado vencer en una oportunidad de cinco a Alemania en fase de eliminación a un solo partido.
Asimismo; Gareth Southgate, tomó revancha de lo sucedido en la Eurocopa 1996, cuando fueron eliminados a manos del conjunto alemán, en aquel tiempo el era jugador de campo. Entretanto, la despedida de Löw no fue la idónea, su equipo fue derrotado y dejado fuera de la competición, y deberá dar paso al estratega Hansi Flick.
Cabe señalar que por ahora, la supremacía germana en cuanto a títulos de Eurocopa se refiere, está en riesgo latente, porque España que acumula el mismo número de trofeos, aún sigue con vida en el torneo.