Indira Vizcaíno Silva, virtual gobernadora del estado de Colima

 

Indira Vizcaíno Silva, quien se ha convertido en la virtual gobernadora del estado de Colima, para el período 2021-2027, conforme a los avances del conteo preliminar de votos en aquella entidad.

Indira, originaria de Tijuana, Baja California, tiene 34 años, y es licenciada en derecho por la Universidad de Colima, se graduó en 2010.

La militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se impuso en la jornada comicial desarrollada el 6 de junio, cabe señalar que dicho logro fue en coalición con el Partido Nueva Alianza (PANAL).

De esta manera, las y los jóvenes ocuparían el 30% de las posiciones, habría una red de guarderías vespertinas para madres trabajadora, acceso total a servicios de salud y se remodelarían los hospitales de Manzanillo y Tecomán, conforme a los compromisos adquiridos por la morenista durante su campaña electoral.

Vizcaíno Silva, piensa cumplir el primero de los objetivos antes señalados, otorgando incentivos fiscales a empresas de Colima que otorguen el primer empleo a jóvenes, aunque también serán beneficiadas si brindan trabajo a personas adultas mayores o con discapacidad.

Asimismo, prometió robustecer la policía, incrementar el número de elementos y capacitarles, además de aplicar mayor presupuesto al poder judicial.

La próxima mandataria de Colima, fungió como presidenta municipal en Cuauhtémoc  de 2012 a 2015, un año después se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social; y, fue diputada federal por representación proporcional en la LXV Legislatura.