Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, director de la Agendia de Mobilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), dio a conocer que a partir de hoy, serán incorporados 60 autobuses del transporte público, con el firme objetivo de fortalcer las rutas 7, 21, 51, 62, 83, 84, 98, 110, 132, C23 y 134. El funcionario estatal precisó que esta medida beneficiará a más de 80,000 usuarios del servicio en el municipio de Querétaro, además de constituir la primera de un conjunto de acciones útiles para robustecer el transporte público; y, hacer factible la disminución en tiempos de espera, y satisfacer requerimientos de movilidad por parte de las y los queretanos.
En este punto; Cuanalo Santos, remarcó que en estas unidades solo será aceptada la tarjeta de prepago, y llevarán a cabo sus recorridos en horarios picos; es decir de 05:30 hrs., a 09:00 hrs., y de 17:30hrs., a 21:30 hrs. También dio a conocer que en las calles se contará con socializadores para entregar tarjetas de manera gratuita y que apoyen a usuarios con recargas si así lo requieren.
El titular de la AMEQ, trajo a la memoria que debido, tanto a las reformas a la ley como a la generación del Fideicomiso de Movilidad, es posible la integración de más jugadores que hagan realizable la satisfacción de necesidades en materia de transporte público.