Inauguraron Muestra Gastronómica de Atoles y Tamales Gourmet en el municipio de San Juan del Río.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, junto a Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río, y la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del Sistema DIF Municipal, inauguración la Muestra Gastronómica «Atoles y Tamales Gourmet», con el objetivo de empoderar a las mujeres y fomentarles una fuente de ingreso económico para sus hogares.

 

En su intervención la Sra. Karina Castro de Domínguez aseguró que las mujeres demuestran día con día sus capacidades para impulsar el desarrollo sustentable del estado de Querétaro.

 

«No me hace falta nada para saber reconocer el valor de las mujeres de la entidad y de San Juan del Río, porque veo en ustedes mujeres fuertes, valientes, orgullosas y que sacan adelante a sus familias», dijo al felicitar a las participantes por compartir el tesoro de sus recetas.

 

En su momento, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció que en breve se publicará un libro con recetas culinarias de alimentos típicos del municipio.

 

«Valoro mucho lo que hacen y lo reconozco, por ello seguimos trabajando con ustedes y voy a impulsar el séptimo libro del municipio, esta vez será un recetario de comida sanjuanense, porque estamos comprometidos con la cultura y tradiciones», indicó el edil.

 

En este sentido, Marcia Solórzano Gallego, Regidora de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Juan del Río, informó que el municipio ha facilitado los espacios necesarios para que las mujeres de la región tengan oportunidades de venta, generen ingresos extras y mejoren su economía familiar.

 

«Después de meses de trabajo están hoy aquí el gran equipo de Mujeres en Acción, conformado por 25 comunidades y colonias de este municipio, y en esta muestra se recalca la preparación de atoles de rancho, naranja agria, aguamiel, tuna verde y  variedad de tamales.

 

Durante la ceremonia, las autoridades estatales y municipales destacaron la trayectoria y participación de la Chef Lolita Velázquez Montes, instructora de la Escuela Gastronómica D Mont a quien le entregaron un reconocimiento por impartir el taller de tamales y atole gourmet, promover el desarrollo económico y fomentar el arraigo e identidad por los platillos típicos.

 

En la muestra gastronómica estuvieron presentes: la diputada Verónica Hernández Flores, Presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado; Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado local por el IX Distrito; José González Ruiz, diputado local por el X distrito de la Legislatura; Norma Leticia Díaz Martínez, Directora General del DIF Municipal de San Juan del Río; y las mujeres participantes.