Le piden a la población almacene este recurso. La línea de conducción tiene puntos vulnerables que podrían colapsar en caso de que se registren lluvias en Misantla.
Doribel Bello Palomino, jefa de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Misantla (CAEV), dio a conocer que el mal estado en el que se encuentra la línea de conducción podría dejar sin agua a los habitantes de esta ciudad.
Lo anterior si por el paso del Huracán Grace se generan afectaciones a esta tubería que viene desde la comunidad de La Lima a la zona centro y diferentes colonias.
Gran parte de esta línea de conducción está hecha con tubería de asbesto, material poco resistente y que con frecuencia colapsa, dejando sin agua a los misantecos.
La funcionaria estatal le pidió a la población que almacene agua, previo a que este fenómeno climatológico ingrese a tierras veracruzanas.
Lamentó que haya familias en la ciudad que no tienen esta cultura y son las que más padecen escases del recurso, cuando por problemas en la línea de conducción, la CAEV, no puede suministrarlo.
Por último, Bello Palomino indicó que son pocas familias en Misantla las que tienen tanques o aljibes para almacenar agua, que en su mayoría reúnen el agua en botes de plástico, principalmente en algunas colonias populares.
Los tanques o aljibes son más comunes en la zona centro.