* Exijo justicia para mí y para todas: Alessandra Cavazos Galas.
Como es sabido; Martín Arango García, quien funge como secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), había dado a conocer que Raúl Jaime Pérez, suplente del diputado federal blanquiazul; Felipe Fernando Macías Olvera, pidió la licencia para suspender la militancia la fuerza política antes referida.
Esta decisión fue tomada después de que Alessandra Cavazos Galas interpusiera una denuncia formal el día 29 del mes inmediato anterior ante la Fiscalía General de la República (FGR), por abuso sexual, dicho acontecimiento violento se habría cometido cuando la dama citada previamente tenía dieciséis años, y el acusado le doblaría la edad.
Asimismo, el secretario reiteró que el tipo señalado como presunto agresor sexual, decidió solicitar esta licencia hasta que se aclare dilucide este vergonzoso asunto. Hoy por hoy, según palabras de Arango, en el blanquiazul se encuentran trabajando para generar conciencia en sus representantes y militancia, además de capacitarles para que comprendan adecuadamente el cambio de paradigma en cuanto a la violencia contra las damas se refiere.
Aunado a lo anterior, se mostró categórico al señalar que de que Jaime sea determinado como responsable de haber cometido tal delito podría ser suspendido de forma definitiva de Acción Nacional; del mismo modo, especificó que Raúl Jaime Pérez no ha solicitado respaldo jurídico al blanquiazul.
Al respecto; Alessandra Cavazos, se ha dirigido vía redes sociales a su agresor; Raúl Jaime, para hacerle notar que, falló y no pudo contra ella; toda vez que, al presente, ella es una dama infinitamente más fuerte y más grande que su abuso, su luz alumbra la pobre sombra de Jaime; ahora, se presenta como una mujer que conoce su poder y exige justicia. Bajo esta tesitura, afirmó que hoy por hoy, con la misma fuerza que cobarde y vilmente se lanzó este individuo sobre ella contra su voluntad, ahora le señala, acusa y persigue con toda la fuerza, tanto de su voz como de la ley.
Aunado a lo previamente referido; Cavazos Galas, ha divulgado que Raúl Jaime borró sus redes sociales a raíz de lo acontecido; de la misma manera, instó a la sociedad a dejar de normalizar o minimizar el abuso sexual; y, exigió penas más severas y efectivas por parte de las autoridades. También hizo notar la imperiosa necesidad de educar para la prevención de la violencia sexual contra niñas y mujeres.