Hoy se miden Watford y WBA en The Hawthorns ¿Quiénes han militado en ambos equipos?

Ben Foster

El ex cancerbero del Watford, Benjamin Anthony Foster, mejor conocido como, Ben Foster, se unió al club para su primera etapa en 2005 cedido por el Manchester United. Los Hornets ascendieron a la Premier League a través de los play-offs de ese año, y Foster extendió su período temporal en Vicarage Road hasta la siguiente campaña.

Foster luego ganó el premio al Jugador de la temporada del club en 2006/07 y, aunque Watford descendió, las actuaciones del meta lo hicieron atractivo para otros clubes.

Después de que concluyó su hechizo con los Red Devils, Foster se mudó a Birmingham City antes de hacer el cambio temporal a West Brom para la campaña 2011/12, después de que los Blues fueran relegados de la máxima categoría. Sería en los Hawthorns donde el portero haría más de 200 apariciones, ganando el premio al Jugador de la Temporada de la afición y siendo llamado a la selección de Inglaterra.

Se reincorporaría a los Hornets en 2018 y partiría en 2022 después de un segundo período enormemente memorable que incluyó el ascenso y una final de la Copa FA.

Matĕj Vydra

Un goleador letal bendecido con un ritmo y una técnica feroces, Matĕj Vydra tuvo un impacto significativo durante dos temporadas exitosas de préstamo con los Hornets. El primero en 2012/13 vio a Vydra anotar más de 20 goles cuando Watford terminó tercero, quedando a punto de ganar un lugar en la máxima categoría.

A pesar de esto, su forma le valió la oportunidad de jugar para West Brom en la Premier League y, aunque la mudanza fue temporal, Vydra ayudó a mantener a los Baggies en la máxima categoría, participando 23 veces.

Al comienzo de la campaña 2014/15, Vydra regresó a The Vic para su segunda cesión y continuó donde lo había dejado. El delantero checo anotó 16 y los Golden Boys ascendieron a la máxima categoría, anotando un gol significativo contra Brighton & Hove Albion para asegurar el triunfo.

Paul Robinson

El defensor Paul Robinson, nacido y criado en Watford, ascendió en la Academia juvenil con los Hornets. Una parte clave de la doble promoción a fines de la década de 1990, que vio a Watford ascender a la Premier League, Robinson fue una figura sólida y popular en The Vic.

El Embajador de los Hornets hizo más de 230 apariciones en amarillo, consolidando su legado antes de mudarse a Midlands. Disfrutaría de un éxito similar en West Brom, pasando siete temporadas en la máxima categoría y en el segundo nivel, y jugando un papel importante en dos promociones más.

Kevin Phillips

Entonces, un joven y dinámico delantero, Kevin Phillips fichó por el Watford en 1994 procedente del Baldock Town del Hertfordshire, en su primera transferencia importante. Se estableció como un habitual de los Hornets, si las lesiones lo permitían, acumulando más de 50 apariciones en amarillo y anotando más de 20 goles.

Después de mudarse a Sunderland, Southampton y Aston Villa, Phillips se cambió a West Brom. Aunque solo pasaría dos años en los Hawthorns, anotó más de 40 goles durante su período, en particular ganando el segundo nivel en su última temporada.

James Chambers.

James Chambers nació en West Bromwich y se abrió camino a través del sistema académico de su equipo local. Después de hacer su debut profesional en enero de 2000, Chambers obtuvo dos ascensos a la máxima categoría en su período de cinco temporadas con el primer equipo.

Después de más de 50 apariciones para los Baggies, el fullback se mudó a Vicarage Road en 2004, originalmente como cedido antes de convertirse rápidamente en permanente un mes después. Después de 40 apariciones en su campaña de debut, jugó otro papel importante en una campaña de promoción la temporada siguiente cuando los Hornets saltaron a la Premier League al vencer al Leeds United en la final de los play-offs.

A pesar de no haber marcado nunca un gol en la liga en toda su carrera, fue responsable de dos goles del Watford, con solo 10 minutos de diferencia, en la victoria de la Copa de la Liga sobre el Southampton en 2004/05.

 

Información de Watford FC