En el marco de la toma protesta de Mauricio Kuri, la diputada local por el IV distrito Ana Paola López Birlain tomó la palabra en nombre de las y los diputados del Grupo Legislativo del PAN, para darle la bienvenida. La Sesión Solemne se llevo a cabo este viernes 1 de octubre a las 8:00 a.m. en el Teatro de la República.
La legisladora empezó su discurso dirigiendo un mensaje de reconocimiento y apoyo al gobernador electo:
“A partir de hoy, de tu liderazgo y dirección dependerán el presente y el futuro de esta historia. No estás solo, tienes la inercia de un estado dinámico y el acompañamiento de muchas y muchos ciudadanos que salen todos lo días a dar lo mejor de sí para sus familias. Tienes el poder legítimo de los ciudadanos, porque has sabido sumar a todos las voces, entendiendo que a pesar de nuestras diferencias, primero está Querétaro. Tengo la confianza de que ese será el eje rector que impere en tu trabajo y el de esta sexagésima legislatura.”
Ana Paola destacó la importancia de tomar en cuenta el momento histórico, pues a pesar de que en Querétaro las cosas se han hecho bien, seguimos en medio de una crisis sanitaria y económica en la que muchas familias queretanas necesitan ayuda. Hizo un llamada centrar la atención en la dignidad humana, y en dar prioridad a quienes más lo necesitan, a quienes están en condiciones de desigualdad e injusticia.
Resaltó que los últimos años han puesto a prueba nuestra capacidad de actuar como sociedad, y que nuestro estado se ha caracterizado por aprovechar bien las oportunidades y los recursos. Asegura que son los gobiernos estatales y municipales quienes pueden devolverle el rumbo a México.
Habló de la necesidad del pluralismo político en el poder legislativo, para poder representar a todas y todos los ciudadanos queretanos. Insistió en la necesidad de tomar en cuenta las ideas y causas ciudadanas, para legitimizar su trabajo en favor de un verdadero entorno de paz y justicia para todas las familias.
Para concluir, reconoció el buen trabajo que se ha hecho en nuestro estado e hizo un llamado al servicio:
“El resultado de estas elecciones demuestra que en Querétaro se han hecho bien las cosas y que sabemos trabajar en equipo. Con el orgullo de todo lo logrado y la humildad de lo que podemos hacer mejor, sigamos demostrándole a todo México que en Querétaro sabemos trabajar unidos los distintos poderes, de la mano de la ciudadanía. Trabajemos para transformar la forma de hacer política, en donde las y los ciudadanos sean el centro y la razón de todas nuestras acciones y decisiones. Que se vea y se sienta que la verdadera esencia de nuestro trabajo es el servicio. Ejerzamos el poder sin permitir que la soberbia nos aleje del interés común y sobre todo que juntos aprendamos a encontrarnos, escucharnos, y honrar con nuestro trabajo diario el compromiso y el amor que todos tenemos por el estado de Querétaro.” |