Hay una baja visible en la incidencia delictiva de nuestro país: Rosa Icela Rodríguez Velázquez

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la ya clásica «mañanera» del presidente de México; Andrés Manuel López obrador, hizo notar avances en tareas de construcción de la paz y seguridad en el país.

Al exhibir el informe mensual de seguridad, destacó que la estrategia nacional de seguridad funciona y brinda atención a las causas”. Incluso, el gobierno actual registra una baja en homicidios, en comparación con los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. La disminución de este delito se refleja en los 50 municipios prioritarios. Además, ha disminución en la incidencia delictiva del fuero común.

Al respecto, la funcionaria federal añadió que los esfuerzos del gabinete de Seguridad, encabezados por el presidente de la República, entregan resultados y hay una baja visible en la incidencia delictiva de nuestro país.

Bajo esta tesitura, Rodríguez Velázquez remarcó que van 557,697 autos chocolate regulados. Y, a causa de la demanda de citas para regularizar este tipo de vehículos, se amplía el programa al 31 de diciembre y se agrega Jalisco.