Eligió el camino correcto; histórica participación mexicana
Stefanía Aradillas se decidió por el softbol a los nueve años y ahora viaja con ilusiones a los juegos de Tokio
L a primera vez que Stefanía Aradillas tomó un bat de beisbol fue en un juego de su hermano, quien ha sido una motivación para seguir sus pasos, aunque al final el camino sea diferente.
Cuando inició en el beisbol lo hizo con niños y no se le hizo difícil porque no había diferencias, pero al cumplir nueve años tuvo que tomar una decisión y hacer el cambio al softbol.
A los 15 años empezó a representar a México con la selección juvenil y la mayor. Ahora, casi 11 años después, asistirá a unos Juegos Olímpicos.
Sabe que se vivirán unos Juegos Olímpicos diferentes y serán especiales y no duda que los japoneses hagan un buen trabajo para que todo salga lo mejor posible y sea unos Juegos inolvidables.
A pesar que la inauguración será el 23 de julio, el equipo de softbol abrirá calendario de juegos el 21 ante Canadá por eso estuvieron entre el primer grupo que viajó a Japón.
México conoce a sus rivales (Canadá, Estados Unidos, Italia y Australia) a los cuales les han ganado en algunos encuentros. Con el anfitrión Japón han tenido partidos cerrados.
Stefanía Aradillas siente que hay posibilidades de que el equipo suba al podio en lo que será una histórica participación para un representativo tricolor.
MS.