Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», comentó al respecto de la supuesta entrega de juguetes y electrodomésticos por parte del CJNG en Guadalajara, Mencionó que antes las bandas se apoyaban en la gente, sin embargo, esta forma de proceder ha ido cambiando.
El mandatario mexicano refiere que agrupaciones del crimen organizado buscan el respaldo de la gente, por tal motivo, sugirió no dejarse manipular ni proteger a estas bandas; toda vez que, no quieren que en Jalisco se ubiquen cuarteles de la Guardia Nacional .
Después de la detención de «Tony Montana», así referido el hermano de quien encabeza el CJNG, mejor conocido como «El Mencho»: el titular del Poder Ejecutivo federal, dijo que no tiene información sobre otras detenciones. En este punto acentuó que la Policía Federal era desastrosa si se compara con la Guardia Nacional. También aprovecho para hacer notar la relevancia de las mesas de seguridad, y el propósito que persiguen de conseguir la paz.
Para concluir su intervención; López Obrador, se exhibió reiterativo al instar a la ciudadanía para que no se dejen manipular por la delincuencia, ya que hay como 3 o 4 cuarteles de la Guardia Nacional que la gente no desea sean construidos.