Con información de la periodista Jeanne Sahadi.
Fotografía de JP Morgan Chase.
First Republic Bank fue adquirido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos este lunes, pero la mayoría de sus activos fueron vendidos a . Hasta el momento, usuarios de First Republic tienen que seguir efectuando sus operaciones bancarias en sucursales regulares, hasta que reciban un nuevo aviso por parte de JP Morgan Bank, ya que aún no se han completado los cambios en el sistema, hizo saber la FDIC:
También hizo saber que antiguos clientes de First Republic tendrán algunos cambios derivados de la adquisición. Toda vez que, se están convirtiendo en clientes de Chase, entidad bancaria que les notificará si planea modificar sus tasas de depósito en cuentas corrientes, de ahorros y otras, como certificados, permítase ser redundantes, de depósito.
En este respecto, la FDIC precisó que pueden retirarse los fondos de cualquier cuenta transferida sin una multa por retiro anticipado, hasta que sea celebrado un nuevo acuerdo de depósito con JP Morgan Chase Bank, N.A., mientras los depósitos no estén pignorados como garantía para préstamos.