Ha sido un partido complicado, el equipo estuvo lejos de su nivel: Koeman

El triunfo sobre la hora frente al Real Valladolid ha dejado al equipo de Koeman en una posición idónea para aspirar a la punta del torneo; toda vez que, con el gol marcado por Ousmane Dembélé al minuto 90, el cuadro catalán se ha acercado tan sólo a un punto del Atleti, motivo por el cual, a falta de 9 fechas para concluir la presente temporada, el FC Barcelona está ubicado en un escenario que hasta hace algunas fechas parecía lejano, sólo resta continuar con su buena racha y evitar que el Real Madrid logre alcanzarlo, ya que al momento, está situado en el tercer sitio de la tabla de posiciones, únicamente dos puntos debajo del Culé y 3 del Colchonero.

Al concluir el cotejo entre Valladolid y Barcleona; Koeman, en rueda de prensa, reconoció que su equipo no tuvo un buen desempeño durante el partido, pero el triunfo resultó de gran valía.

«Nos faltaban más cosas en la primera parte, en nuestro juego, nuestra presión sobre ellos no ha sido muy buena; y, desde el principio de partido, he visto al Barcelona un poco lento, cansado. No tuvimos el control del partido; por ello, cambiamos el sistema y hemos mejorado en la segunda parte; ha sido un partido complicado. El equipo estuvo lejos de su nivel, el Valladolid hizo un buen trabajo defensivo, hay que saber sufrir y merecimos ganar… El equipo ha demostrado que está capacitado para ganar, hay que tener frescura en el equipo, puede ser por temas de selecciones, el parón, he visto al equipo diferente, pero estamos capacitados para ganar».

Asimismo, el entrenador blaugrana hizo notar que hubo suerte con el gol marcado por Dembélé casi al finalizar el tiempo reglamentario. Aunque se dijo tranquilo, porque a diferencia del primer tiempo, en el segundo lapso, observó a un Barcelona que paulatinamente mejoraba con el transcurrir de los minutos; y poco a poco, fue generando oportunidades al frente; además, su equipo demostró que puede obtener los tres puntos en compromisos donde no muestra su mejor cara.

Para concluir, habló sobre el clásico del próximo sábado contra el Real Madrid, duelo considerado de suma relevancia por el estratega, puesto que la pelea por el título entre ambos conjuntos y el Atleti, así obliga a ver el encuentro. «Siempre es importante y más viendo la situación de ahora en LaLiga. Son dos grandes equipos en el mundo y un buen resultado sería importante para el título», concluyó diciendo.