Anita Álvarez, sirena de Estados Unidos, quien es entrenada por la española Andrea Fuentes, se desvaneció cuando hacía su rutina y fue rescatada por la preparadora. El percance sucedió durante la final de natación artística en la modalidad solo libre del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022.
Álvarez concluyó séptima detrás de la española Iris Tió (89.7000) en una prueba en la que el oro lo ganó la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue ganada por la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce lo consiguió la griega Evangelia Platanioti (91.7667).
El año pasado en las pruebas clasificatorias ocurrió algo similar, conforme a lo hecho saber por el equipo estadounidense de la especialidad. Pero resulta de vital importancia que la atleta se encuentra fuera de peligro y será evaluada en los días siguientes con el firme objetivo de esclarecer las causas del segundo desvanecimiento en menos de un año.
«Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo», hizo saber la preparadora, quien se arrojó al agua para rescatarla.