Gremio de antros y bares percibe a María Alemán Muñoz Castillo como una mujer sumamente capaz, inteligente y confiada

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la alcaldía de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, se reunió con propietarios de bares, antros, etc., durante la sesión, representantes del gremio destacaron en María Alemán, un persona que antes de ser política, es percibida como una mujer sumamente capaz, inteligente y confiada, rasgos que generan mucha seguridad.

Acerca del programa Salario Solidario, comentaron que ellos operan un giro muy complejo, porque sus trabajadores no se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que, su personal puede cambiar de un día a otro o permanecer en el lugar más de un lustro, derivado de ello, no han podido aplicar a diversos apoyos gubernamentales durante la pandemia; y, no consideran tener el negocio más próspero, pero un aliciente siempre es bueno, puesto que va directamente a su gente. Al respecto, los empresarios añadieron que en sus negocios tienen un 90% de rotación. Pese a ello; Alemán Muñoz Castillo, especificó que el Salario Solidario se basa en un decálogo empresarial dado a conocer al presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, como plan de contención antes de la pandemia. En este sentido, la aspirante del tricolor, hizo notar que las reglas de operación se pueden adaptar al municipio de Querétaro, y en su momento se plantearía a los dueños de antros y bares, con cuál porcentaje sería viable coparticipar, también hizo saber que, el tema no pasa por inscribiese o no al IMSS, porque este programa también va dirigido a comerciantes, quienes en su mayoría no cubren este punto.

En relación a los 30,000 empleos perdidos durante la contingencia sanitaria que mencionó la abanderada priista, integrantes de este sector, hicieron saber que para ello no es tal cantidad ni representa 3 puntos más que el promedio nacional, tal afirmación se sustenta en que, las personas que han tenido empleadas en sus negocios y ya no tienen un trabajo, de ninguna forma están comprendidas en los datos mencionados, si así fuera, seguramente el número referido, sería mucho mayor.

De igual manera, los propietarios se mostraron totalmente ten desacuerdo con la manera de proceder que ha tenido con ellos el departamento de inspección, porque han convertido el tema de la pandemia en «cacería de brujas», son los más grandes enemigos del sector, aún mas que la pandemia, ya que cada 2 o 3 días efectúan revisiones, legan con integrantes de COFEPRIS, Salud, traen 16 policías, algunos elementos portan metralletas, y ningún cliente quiere presenciar acontecimientos como esos. Bajo esta tesitura; María Alemán, trajo a la memoria, cuando en una ocasión, estaba comiendo tacos de el «Güero», y presenció como los encargados de la inspección tienen una visión totalmente errónea, porque sólo deterioran en mayor medida a quien busca sobrevivir, por tal motivo, le resulta inconcebible que lleven 15 patrullas a una taquería para buscar que pueden encontrarle al propietario del establecimiento para perjudicarlo, y no enviar un número de elementos requeridos para brindar seguridad en zonas que así lo requieren. En este sentido, la representante del Revolucionario Institucional, recordó que hay quién pregunta; ¿Acaso, en una semana el covid se va a las 20:00 hrs., y otra a las 22:00 hrs.?. Por tal razón; María Alemán Muñoz Castillo, remarcó que para pedir se debe dar, no se llega ni a 10% de riesgo de contagio en los antros y bares; incluso, en restaurantes la probabilidad de contagiarse es inferior al 2%; por el contrario, en el transporte público se tiene más del 80%, emanado de lo anterior, Muñoz Castillo, cuestionó porque la autoridad se afana en ahorcar al empresario que quiere salir adelante, y superar la crisis motivada por el coronavirus, pero no buscan generar mejores condiciones en el transporte público, para evitar riesgos mayores de contagios.

También destacaron que después de las 21:00 hrs., son el único giro abierto en la ciudad; bajo este tenor, la contendiente tricolor trajo al presente que, hace algunas semanas presentó el programa «Querétaro 24 horas», relacionado a las ciudades de noche, el cual, trata sobre cómo entender para desplegar una adecuada estrategia de día y noche, con el fin de garantizar servicios para el tercer turno. Con la meta de concretar los objetivos trazados en este respecto, es fundamental el sector de antros y bares; toda vez que, resulta imperante atender a la ciudad de noche, necesitamos conseguir lo anteriormente citado, para revivir y encender los motores de la ciudad. Aunado a ello, los antreros hicieron notar que la asociación de padres de familia es muy fuerte en Querétaro y cada trienio se sientan con candidatos, quienes les dicen que bajarán la licencia y otros trámites, etc., pero es la más cara del estado, se pagan alrededor de $56,000.00 anuales, más el permiso de venta de alcohol, etc., tomando en consideración lo anteriormente citado, ahora buscan un candidato o candidata que realmente les apoye, y después del 6 de junio no sean el patito feo de la noche; inclusive, piden que ellos sean quienes tomen las decisiones, porque conocen de muy buena forma las necesidades de la gente, y piden que cuando vuelvan a abrir, ya no se cierren sus establecimientos otra vez. En este contexto, los interesados hicieron resaltar que la autoridad correspondiente quiere hacer campaña para lograr el aforo de 30% en hoteles, pero si no hay vida nocturna en la ciudad, tal meta se complica.

María Alemán destacó que nuestra entidad es de las pocas donde se puede elegir a quien se quiera, no hay porque ejercer el voto útil, por tal motivo, considera que no se debe votar por el PAN para evitar que llegue MORENA el poder.

Para concluir su intervención; María Alemán Muñoz Castillo, en cuanto a seguridad se refiere, propone que con base en la separación de la basura, se origine la energía necesaria por el alumbrado público.