En Selhurst Stadium se encararon el Crystal Palace y el Arsenal, en el comienzo los locales no dejaban salir a los Gunners, pero de manera paulatina la visita fue asentándose en el terreno de juego, motivo por el cual, Lacazette intentaba generar jugadas hacia el frente, pero, tanto sus ideas como las de Smith Rowe y otros compañeros, carecían de la suficiente claridad como para lograr hacer daño.
El primer tanto del compromiso llegó al primer cuarto de hora del encuentro, Gallagher de cobro de falta puso en aprietos a Anderson, quien no supo resolver idóneamente; y, Mateta aprovechó para abrir el marcador para los locales.
El minuto 23 nos trajo consigo un momento especial para los locales; toda vez que, duplicaron la diferencia cuando Ayew ganó a Ramsdale. Avecinaba la primera media hora del compromiso cuando Saka centró desde la derecha para que el ex Lyon; Lacazette, terminara enviando su testarazo por arriba del arco.
El último aviso del primer tiempo, ocurrió a 8 minutos de su conclusión, cuando Schlupp y Zaha se conjuntaron, éste último eludió la marca de Soares para que el francés Jean-Philippe Mateta, lanzará un intento con potencia para exigir a Aaron Ramsdale, quien tajó; derivado de lo anterior, solo fueron 2 los goles de diferencia, con los cuales, el Palace se fue al descanso con ventaja sobre el Arsenal de Londres.
Martinelli, Smith Rowe y Lacazette se afanaban en crear alguna jugada que derivara en la disminución de la desventaja en la pizarra, Arsenal tenía el balón pero no progresaban sus intentos ante un bien ubicado CPFC.
También Nketiah mostraba ímpetu, asociado con Smith Rowe, daba lugar a una oportunidad que concluyó con un envío de Odegaard por fuera.
El anotador del primer tanto; Mateta, fue reemplazado por McArthur, y al 72′, Zaha fue derribado en el área por Odegaard, y un minuto después logró superar a Ramsdale para marcar el tercero.
Ayew, quien había duplicado la diferencia en la pizarra a favor del Palace dejó su sitio a Edouard, Arsenal prescindió de Partey para dar cabida a Lokonga.
Más tarde Guaita salvaría ante oportunidad de Saka, y Smith Rowe no concluiría adecuadamente; Kouyaté se marchó e ingresó Milivojevic, Nketiah estampó su intento en la madera, Xhaka al final trató desde lejos, pero el meta salvó sin problemas. Marcelo Flores salió al banquillo pero no in entró; y, CPFC goleó 3-0 al Arsenal de Londres, razón por la cual, Spurs siguen en Champions League.