En San Siro se enfrentaron Inter y Salernitana con objetivos muy destinos, los locales buscaban recuperar la punta de la Serie A, mientras la visita se jugaba dejar en la última posición de la tabla general al Genoa. Desde los primeros minutos el Inter tomo las riendas del partido, era el minuto 14 y entre Hakan y Lautaro Martínez forzaron un córner, era un primer aviso.
5 minutos más tarde, por muy poco Lautaro Martínez hacía el primero, estrelló su intento en la madera.
Pero al 23′ la insistencia de «El Toro» rindió dividendos, Inter se iba arriba en el marcador.
A los 36 minutos otra muy buena jugada de Lautaro culminó en saque de esquina, faltaban 5 minutos para el final del lapso inicial cuando Lautaro Martínez consiguió su doblete con asistencia de Nicolo Barella. Ambos elencos se fueron al descanso con marcador de 2-0 a favor de los locales.
Al regresar del intervalo Barella se fue al taque pero la defensiva impidió que prosperara su intentona, pero el imparable Lautaro Martínez consiguió su triplete al 56′.
Luego vino un triple cambio de Inzaghi: Arturo Vidal, Andrea Ranocchia y Gosens ingresaron a las hostilidades por Hakan, Sefean de Vrij y Darmian . Dzeko marcó su primero al 64′, y su doblete 5 minutos después.
En el minuto 74 salió el jugador Dezeko ovacionado y entró correa.