Celta de Vigo recibió al Alavés de Vitoria, y se fue arriba con gol tempranero de GAlhardo al 6′, N´Diaye al 24′ fue pintado de amarillo por juego peligroso, y los locales duplicaron la distancia en el marcador a través del referente Iago Aspas en el 34′, en este momento se dejó escuchar los cánticos de la hinchada celeste «Denis, Quédate», toda vez que, este elemento había asistido al goleador.
Acto seguido, Joselu creó la primera ocasión atractiva para la visita, pero Dituro estuvo atento y no hubo peligro, Pina fue amonestado al 38′, y a 3 minutos del final Cervi recibió el cartón preventivo. Celta se marchó al vestuario con ventaja de 2 anotaciones contra el Alavés en Balaídos.
Para el complemento doble cambio del Alavés, salieron Moya y Tenaglia, entraron Manu y Martín, Brais estuvo muy cerca del tercero al 52′.
Al siguiente minuto fue amonestado Édgar Méndez y a 5 minutos de la hora del compromiso, una buena jugada de Galhardo y Aspas finalizó con Pacheco reteniendo el peligro.
Pero al 57′ llegó el tercer gol del duelo, Cervi remató y su intentona rebotó en Ximo Navarro, para decretarse el gol en propia puerta.
Pina dejó su lugar a Pons, y Ximo Navarro Jiménez, luego de marcar el autogol, derribó fuera del área a Iago Aspas, y al decretarse foul sobre el último hombre, Navarro tuvo que irse de las hostilidades con tarjeta roja.
Aspas ejecutó el cobro de falta directa que estrelló en la barrera, sin embargo, de volea remató y dejó sin oportunidad a Pacheco para hacer el cuarto gol del Celta de Vigo en Balaídos.
Rioja se marchó y entró López Carballo, por pate del Celta hubo un triple cambio, Brais Méndez, Iago Aspas y Fran Beltrán dejaron sus lugares a Solari, Orbelín Pineda y Renato.
Después se marcharon Denis Suárez y Cervi, entraron Gabri y Nolito, Alavés mandó al campo a Tomás por N’Diaye; y, a 8 minutos del final, los ingresados, Nolito y Pineda se conjuntaron, pero el mexicano se perdió el quinto.
Al final, Kevin Vázquez pudo hacer su gol, pero Pacheco rozó su intento y terminó en la madera.