OM se midió a Tolouse, y desde muy temprano la visita lo intentó, pero López estuvo atento. Sin embargo, avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Maseille abrió el marcador por conducto de Rongier, el «niño maravilla» Alexis Sáncez estuvo cerca de marcar.
Posteriormente, caída de Clauss en el área fue motivo de que se pidiera penal, pero el juzgador central dejó seguir la jugada.
Testarazo de Chaibi que salió desviado, no pudo ser el empate para Tolouse, y qué infortunio para la visita. Nicolaisen marcó en propia portería. Dupe no pudo evitar el daño irreversible en su arco. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Payet sacó un tiro muy descompuesto, por el contrario, Kolasinac marcó el tercero para OM, fue un golazo.
Superábamos la hora del compromiso, cuando otro golazo se hizo presente en el marcador, Payet lo hizo posible. El anotador Kolasinac dejó su lugar a Taveres.
Van den Boomen convirtió de penal para Tolouse, pero no sería el único penal señalado en el cotejo; toda vez que, a falta de 10 minutos para que concluyeran las hostilidades, Under convirtió de penal un gol más para Marseille. El anotador de un golazo, Payet, dejó su lugar a Dieng.
Nuno Tavares hizo el sexto, y Dupe evitó el séptimo. Categórica goleada de OM en el Velodromo.