Golden State Warriors regresan a las Finales de la NBA por sexta vez en ocho temporadas. Consiguieron su boleto el jueves por la noche con una cómoda victoria por 120-110 sobre los Dallas Mavericks en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste para ganar la serie, 4-1. Ahora, los Warriors esperarán al ganador de la final de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat.
De acuerdo con la tendencia durante las finales de conferencia, este juego fue en gran medida poco competitivo. Los Mavericks se quedaron temprano e hicieron una carrera hacia el final del tercer cuarto para reducir brevemente el déficit a un solo dígito, pero nunca lideraron la noche. Este fue todo Warriors, ya que jugaron uno de sus partidos más completos de la postemporada. Dominaron en la pintura y en el cristal, limitaron las pérdidas de balón y asistieron en 36 de sus 45 canastas hechas.
Klay Thompson hizo retroceder el reloj con su mejor juego de la serie, anotando ocho triples y 32 puntos para liderar el camino. Seis Warriors diferentes anotaron en cifras dobles, incluido Andrew Wiggins, quien anotó 18 puntos y 10 rebotes en otra gran actuación. Los Warriors también lanzaron bien el balón desde el centro, con 14 de 36.
Luka Doncic tuvo un comienzo difícil, pero se encendió en el tercer cuarto para liderar el intento de remontada de los Mavericks. Acabó con 28 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en la derrota. Spencer Dinwiddie también agregó 26 puntos desde el banquillo.