Liverpool recibió a NFFC, y desde temprano los Reds tomaban la pelota, sin embargo, carecían de ideas precisas. Incapaces se mostraban de inquietar el arco resguardado por el tricampeón de UCL; Keylor Navas. Pero el minuto 27 trajo consigo una muy buena intervención del meta antes citado, cuando Van Dijk buscaba abrir el marcador.
Sobre la hora del compromiso, Scott McKenna debió salir por lesión, ingresó Joe Worrall. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, LFC abrió el marcador por conducto de Diogo Jota, sin embargo, el regocijo local duró muy poco; toda vez que, Neco Williams emparejó los cartones.
Sobre la hora del compromiso, Liverpool de Kloop volvió a irse arriba en la pizarra, lo hizo posible el doblete de Diogo Jota. Transcurrieron los minutos, ambos cuadros modificaron.
Sobre el último cuarto de hora del compromiso convirtió Morgan Gibbs-White, la visita igualó el marcador, NFFC sacaba un valioso empate en su afán por mantener la categoría, pese al control de la pelota local y la gran cantidad de aproximaciones generadas. Cuando restaban 20 minutos para que concluyeran las hostilidades el goleador histórico del Liverpool; Mo Salah, sentención el rumbo del encuentro.