En Old Trafford dio inicio la UEFA Women’s EURO England 2022, Inglaterra llegaba al duelo con marca invicta bajo la conducción de la estratega Sarina Wiegman, 14 partidos sin derrota, producto de 12 triunfos y 2 empates.
Al minuto 11 de acción Beth Mead mandó a las gradas un remate con la testa, pero las locales ya dominaban el duelo, recién pasado el primer cuarto de hora del compromiso, Inglaterra se fue arriba en el marcador con gol de la futbolista citada previamente.
Pasaron 10 minutos; y, Bright, remató en una jugada de córner a las manos de la cancerbera austriaca del Arsenal; Manuela Zinsberger, de esta manera, la jugadora del Chelsea se perdió la ocasión de duplicar la distancia en el marcador.
La última oportunidad que generó expectativa durante la etapa inicial fue generada por Kirby y Hemp, pero ésta última no realizó un buen control del esférico y su intento salió algo trompicado.
Ya en el complemento, Inglaterra se afanaba en buscar incrementar su ventaja, mientras Austria trataba de hallar las mejores formas para conseguir la paridad en el tanteador.
Sobre la hora del compromiso, el elenco local empezó a mostrar cierta desesperación y no hilaba de manera adecuada sus jugadas para poder hacer daño, ejemplo de ello, Alessia Russo con un tiro-centro que se marchó por un costado, pese a ello, el dominio inglés predominó; y, finalmente consiguieron el triunfo por la mínima diferencia.
Beth Mead, atacante del Arsenal Women Football Club de la FA Women’s Super League de Inglaterra hizo el solitario gol del compromiso.