Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, actuará debidamente para proteger, tanto a la periodista Azucena Uresti como al medio donde colabora; toda vez que, este lunes un presunto representante de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha hecho saber que no está contra la libertad de expresión pero si enfrentará a quienes van contra él directamente.
«Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos», precisó el funcionario federal.
Diversos periodistas, políticos y personajes de la vida pública han externado su solidaridad con la presentadora, y han solicitado indagar lo sucedido, además de brindarle protección.
La molestia del CJNG se habría generado porque según dijo su representante, la periodista antes citada como Milenio estarían recibiendo dinero de «autodefensas»: «El Abuelo», «Las Viagras» e Hipólito Mora.