La Casa Blanca dijo hoy que unos 60 millones de hogares han solicitado pruebas rápidas gratuitas de COVID19 hasta el momento, con decenas de millones de pruebas que «han salido por la puerta» como parte del programa de la administración Biden para enviar más de 500 millones de pruebas rápidas a estadounidenses de todo el país.
Esto significa que el gobierno federal todavía tiene alrededor de 260 millones de pruebas disponibles del pedido inicial de 500 millones, lo que es suficiente para 65 millones de hogares adicionales.
La subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca; Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas durante una reunión a bordo del Air Force One que el gobierno federal también envió decenas de millones de cubrebocas N95 a lugares de todo el país, como parte del plan de la administración para distribuir 400 millones gratis. máscaras en lugares convenientes en todo el país.
«Desde el anuncio del presidente la semana pasada, hemos enviado decenas de millones de máscaras a lugares convenientes en todo el país. Justo hoy, las máscaras llegaron a varios centros de salud comunitarios en el área del DMV (Washington, DC-Maryland-Virginia)». dijo Jean-Pierre de camino a Pittsburgh.
«Desde que COVIDtests.gov se lanzó formalmente la semana pasada, aproximadamente 60 millones de hogares han realizado pedidos para sus pruebas gratuitas. Ya se han realizado decenas de millones de pruebas y los hogares de todo el país ya están recibiendo pruebas para que las personas tengan pruebas a mano. si surge la necesidad», continuó.
El presidente anunció su plan para poner a disposición de los estadounidenses quinientos millones de pruebas por correo el mes pasado antes de Navidad, ya que la variante Ómicron estaba aumentando en los Estados Unidos.