Gobierno de Celaya confirma asesinato de hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez

Guillermo Mendoza Suárez estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey con sede en el Estado de Nuevo León; la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, también se menciona que tiene el grado de maestro en Administración de Empresas, aunque no cuenta con número de cédula.

Era hijo del actual presidente municipal de Celaya; Javier Mendoza Márquez, y su esposa; María Suárez, también era padre de familia.
Hoy fue asesinado por individuos armados abordo de una moto, a las afueras de una farmacia situada en la avenida 2 de abril esquina con calle Madero, colonia Villa de los Reyes.

En rueda de prensa se informó que, a las 15:12 hrs., se el recibo reporte de la agresión ocurrida a través de las ventanillas del vehículo donde estaba Guillermo. Derivado de lo anterior, elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la fiscalía estatal, que ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos. Al respecto, se hizo notar que esta agresión enluta tanto al ayuntamiento como a la administración municipal y servidores públicos, quienes se unen a la pena del alcalde, su esposa; y, demás familiares.

Por tal motivo, se pidió a medios de comunicación su comprensión y respeto en estos montos de duelo, el gobierno municipal afirmó mantener compromiso con la ciudadanía.