Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonara destacó que se encontraban en la Universidad «Benito Juárez», la primera de ellas que se inaugura por completo a nivel nacional.
«Muchísimas gracias, presidente, porque es un tema de justicia, de que los jóvenes tengan la oportunidad, aquellos que no pudieron estudiar en una universidad pública o privada aquí en Agua Prieta y que se tuvieron que ir a algún lugar, que lo hagan aquí y que no abandonen su lugar de origen. Muchísimas gracias, compañero Zoé, como siempre por tu presencia; al presidente municipal, muchas gracias; Arturo Olivares, muchas gracias, líder y amigo, compañero de muchas luchas, gracias por estar siempre aquí presente con tu gente. Ahora, ¿pues qué decirles de esta unidad médica familiar?. Muchas gracias, presidente, muchas gracias porque por mucho tiempo Agua Prieta esperó esta unidad, son casi 100 mil personas que se van a ver beneficiadas, 100 mil personas que se van a ver atendidas en lo más importante, que es la salud, la salud de aquellas personas mayores, de aquellos niños que necesitan ser atendidos».
Aunado a lo anterior la mandataria tricolor, hizo notar su especial agradecimiento a todos los trabajadores del sector salud, del Seguro Social, del ISSSTE, de los hospitales del estado y hospitales militares, porque son los héroes de blanco de esta batalla que se ha dado en este tiempo, muchos han dejado hasta la vida por cuidar a otros, hay quienes han tenido que dejar de ver a sus familiares, a sus hijos, pero siempre han estado ahí.
Para finalizar destacó lo siguiente: «Yo sí quiero hacer un agradecimiento fuerte y que se escuche hasta donde estén a todos esos trabajadores de la salud en Sonora que han dado todo por la salud de los sonorenses y los no sonorenses que han pasado por nuestros hospitales y clínicas y centros de salud».