Nueva York levantará su requisito estatal de máscara o vacuna para negocios en interiores, pero no para escuelas, a partir de hoy, dijo la gobernadora Kathy Hochul.
“Dada la disminución de casos, dada la disminución de hospitalizaciones, es por eso que nos sentimos cómodos con las nuevas indicaciones. Queremos asegurarnos de que todas las empresas sepan que esta es su prerrogativa. Y las personas que quieran seguir usando máscaras, continúen usando máscaras”.
El mandato requería que las empresas pidieran a los clientes un comprobante de vacunación o que usaran máscaras en el interior, excepto cuando comieran o bebieran. La medida temporal de emergencia se implementó hace dos meses y expiraba el jueves.
El mandato de mascarilla sigue vigente para escuelas, guarderías, hospitales, hogares de personas adultas mayores y transporte público. Hochul dijo que el estado planea revisar los resultados de las pruebas de COVID19 de los estudiantes y otras métricas el próximo mes para decidir si continuar requiriendo máscaras en las escuelas.
«Después del receso, después de que hayamos evaluado a niñas y niños, haremos una evaluación esa primera semana de marzo en función de todas las métricas que les he descrito y veremos esa imagen combinada». Reconoció que era una «gran posibilidad» que se levantara el mandato de máscara escolar.